Salud

La Parroquia San Miguel, cuenta con 2 establecimientos de salud, de los cuales hay 1 subcentro de salud en el centro Parroquial y un puesto de salud en la comunidad de Jatumpamba. Estos puestos de salud abastecen a la población del sector, acudiendo además a centros hospitalarios cercanos en la Ciudad de Azogues y Cuenca.

 

506.png

 

La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Una definición más dinámica de salud podría añadir que es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

 

 

Morbilidad.

 

 

La morbilidad es la incidencia. La misma da cuenta de un número determinado de casos nuevos en un lugar y en un lapso de tiempo. Una cantidad determinada de la población puede padecer de una enfermedad, pero ese número puede crecer o decrecer en un lapso con una velocidad específica. La incidencia es uno de los factores a considerar cuando se quiere prever el futuro que tendrá una determinada comunidad con respecto a una afección. 

 

 

Entre las principales causa de muerte en la parroquia son: Paro cardiaco respiratorio, Bronconeumonía, Cáncer gástrica o a la próstata, Neumonía, Infarto miocárdico, Diabetes, Alcoholismo, Derrame Cerebral, Hemorragia Digestiva, Páncreas, Anemia, Artritis reumica, Infarto Cerebral, Cerebro vascular, Trauma abdominal, Oclusión intestinal, Parálisis crónica, Hemorragia digestiva, Tumor cerebral, Insuficiencia respiratoria, Intoxicación, Cardiopatía, Embolia cerebral, Hemorragia digestiva, Hipotermia, Insuficiencia cardiaca, Hipertensión arterial.   

 

logos1.pnglogos2.pnglogos3.pnglogos4.pnglogos9.pnglogos8.pnglogos7.pnglogos6.pnglogos5.png
0031990
2397
31990